(Escrito ayer, pero re-editado hoy)
Para diseña se puede tomar referencia a cualquier cosa que nos llame la atención. Al menos eso me ocurre a mí con la música. El día de ayer me di cuenta de que no solo las imágenes, o las cosas que uno ve (con los ojos, claro) son inspiradores, tal vez un sonido, una canción. Ayer fui a ver la obra Carmina Burana en el Teatro Municipal, hubiera dado casi lo que sea por poder tomas unas grabaciones de lo que ví. Esto fue por bastante mejor que una película de cine (Lo clásico siempre gana, admitámoslo) Ver a los músicos tocar sus instrumentos y al barítono cantar, al igual que la soprano, fue realmente maravilloso. Salí del edificio con unas grandes ganas de dibujar.
El caso es que al llegar a casa busqué los lyrics de la obra, y fue una muy grata sorpresa descubrir que para una melodía tan fuerte, y……… por así decirlo, apocalíptica, esta contenga unos versos tan contrastantes, que tratan temas como los placeres y gustos terrenales, e incluso, críticas y parodia a la Iglesia Católica (con todo el respeto). La obra está en latín, por lo que el ignorante del idioma (todos nosotros~!) jamás imaginaría eso. Si era el objetivo de Carl Orff dar un mensaje encubierto con una melodía completamente diferente, pues debo decir que lo logró muy bien!
Quiero rescatar su habilidad de contraste para mis futuros trabajos, por lo que sí. Carmina Burana será mi referencia de la semana~!
Aquí el link de la Obra, apuesto mi capa de Batman a que todo el mundo la identificará al oír tan solo los primeros compases.
Sid's Out!
No hay comentarios:
Publicar un comentario